sábado, 20 de octubre de 2012

Ojo de cristal

El jueves acabamos de leer en clase un libro de aventuras, llamado El Ojo de Cristal. Esta historia se desarrolla en Estados Unidos. Los protagonistas son un niño llamado Frank y un hombre llamado Petersen.
 
Autor-Darabuc

Trata de un niño que se entretiene cambiando cosas (de poco valor) por otras, con sus amigos. Un día lo que obtiene es un ojo de cristal a cambio de una pelota de trapo, y ese mismo día bajan de categoría en el trabajo a su padre (que es policía). El chico preocupado por su padre,  decide buscar un caso en la ciudad para que lo investigue y vuelva a subir de categoría y piensa en el ojo de cristal. Empieza a investigar de quién es el ojo. Al día siguiente encuentran al sospechoso (Petersen) y se propone seguirlo, para buscar más pruebas. Por la mañana le sigue hasta una casucha, cuando sale el sospechoso de la casa, decide entrar. A partir de ahí se ve envuelto en una aventura que jamás la había imaginado. Descubre que el hombre (el sospechoso) había asesinado al propietario  de esta casucha, porque le habían dado una indemnización y Petersen quería este dinero. El muerto era el dueño del ojo de cristal. Un amigo de Frank les cuenta a los padres de el chico donde está y el padre va alarmado a la casucha, allí descubre toda la historia sobre Petersen y le dispara  para salvar la vida de su hijo. Al padre de Frank le suben de categoría en el trabajo porque resuelve este caso.

Valoración:
Este libro me ha apasionado, ya que me encantan los libros de aventuras. Yo si tuviera que hacer esto me asustaría mucho, pero al final lo conseguiría. Creo que es una historia que puede gustar a niños y mayores. Al leer este libro parece que estás viendo una película. Este libro lo califico con un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario