martes, 20 de noviembre de 2012

Dejadnos ser niños

Hoy es el día del niño.  Esta fiesta se celebra en todos los países, pero cada uno tiene una fecha. Esto se celebra porque había y sigue habiendo países en los que los niños no tienen ningún derecho. Los derechos de los niños son:

1- A la identidad- Cada niño debe tener un nombre.

2- A la familia- Cada niño tiene que tener una familia que le respete y lo quiera.

3- A la salud- Si un niño tiene una enfermedad física o mental  tiene que ser cuidado y respetado. Acudir al médico, para consultar nuestra salud.

4- A la participación- Cada niño tiene derecho a expresar sus opiniones. Cada niño tiene derecho a tener unas opiniones o creencias distintas.

5- A la protección en caso de guerra- Cada niño tiene derecho a no ser utilizado como soldado. Hay una frase que dice: La guerra es un sitio en el que jóvenes que no se conocen se matan y viejos que se odian no hacen nada.

6- A la protección contra los malos tratos- Tenemos derecho a no ser maltratados o humillados. Hay gente que engaña a los niños, les pega, abusan de ellos o son maltratados.

7- A la Protección contra el trabajo perjudicial- Los niños debemos ser protegidos contra el trabajo perjudicial. Hay niños que trabajan muchas horas y en lugares muy peligrosos y luego se lo recompensan con algo minúsculo o con nada. Como por ejemplo en las minas de diamantes de Sierra Leona, África, donde los utilizan para meterlos en las minas ya que por su pequeño tamaño son los que pueden hacerlo.
8- A la educación- Todos los niños tenemos el derecho a una educación. Hay niños que no acuden a la escuela porque tienen que trabajar, por el hecho de ser niña o porque los padres no les quiere, porque no les dan importancia a la educación, negándoles la educación.

9- Al juego- Todos los  niños tenemos el derecho de disponer de tiempo para poder jugar. El juego es muy importante a nuestra edad.

Opinión personal:

Yo pienso que todos tendríamos que tener los mismos derecho, vivamos donde vivamos,tengamos el sexo que tengamos, la religión o la raza. 

En nuestra etapa de niñez tenemos muchas cosas que disfrutar y aprender y lo deberían tener todos los niños.

Este día no se tendría que celebrar porque si no se celebrara sería señal de que todos los niños disfrutamos de estos derechos.

Os dejo un enlace en el que podéis leer un poco de el derecho de la educación. Pinchad Aquí.

1 comentario:

  1. Interesante tu articulo, lo lei una vez en un centro de salud en el que fui con mi hija......

    un saludito

    ResponderEliminar