sábado, 31 de marzo de 2012

Mi amiga Marina


Voy a describir a una amiga mía, compañera de clase,  que se llama Marina. Es alta, ni muy gorda ni muy flaca, sus ojos son verdes y tiene el pelo rubio, lacio y muy largo. Es muy amable, sociable, simpática. La conocí cuando tenía tres años, ella estaba en la otra clase. Este año hemos coincidido en la misma aula y nos hemos hecho amigas.

A ambas nos gustan mucho las Monster High, las patatas fritas y el color azul.

 Así es mi amiga Marina.

Describo un paisaje



  
Es un paisaje de costa, tiene una isla al fondo y arena que parece pan rallado, tiene agua cristalina, hay pocas nubes y el cielo muy azul.
Da mucha tranquilidad  porque el cielo está muy azul y el agua tan cristalina.


Opinión personal:

Me transmite tranquilidad.


martes, 27 de marzo de 2012

Receta de tarta de chocolate

Hace pocos días aprovechando que era el cumpleaños de Águeda (compañera de mi madre) volvimos a hacer tarta de chocolate para celebrarlo.
Para todos golosillos y golosillas que quieran pasar un rato en la cocina, os facilitamos la receta

TARTA DE CHOCOLATE:

     -Ingredientes:

-Galletas María.
-Chocolate a la taza ( un poco espeso)(nosotras usamos  marca Valor en pastilla o en polvo).
-Un sobre de natillas.
-Un chorro de anís dulce (si la van a comer niños, éste no se añade).
-Leche con tres cucharaditas de azúcar.
-Coco rallado y guindas para adornar.

       -Elaboración:

Primero tenemos que hacer el chocolate y las natillas (no hemos dado la cantidad de chocolate porque nosotras hacemos bastante y si sobra nos lo comemos a cucharadas, pero si queréis saber más o menos la cantidad  es a cada 200ml de leche se le añaden 50 g de chocolate. Para  una tarta similar a la que hacemos nosotras se hacen 800ml de leche y 200g de chocolate, todo ello azucarado al gusto. En un cuenco echamos leche, dos cucharaditas de azúcar y un chorro de anís (también se echa anís al chocolate) y se mojan las galletas, solo meterlas y sacarlas. En una fuente grande ponemos en el fondo las galletas mojadas. A continuación  ponemos una capa de natillas y la extendemos para que cubra todas las galletas. Encima ponemos otra capa de galletas y tapamos con una capa de chocolate. Volvemos  a repetir la operación:  capa de galletas, capa de natillas, capa de galletas y por último capa de chocolate. Dejamos enfriar un poco y decoramos con coco rallado y guindas (se pueden sustituir las guindas por otra cosa, frutas en almíbar o lo que guste a cada uno.)

Espero que disfrutéis haciéndola y si solo sois de los que os gusta comérosla, disfrutadla igualmente.
   

domingo, 25 de marzo de 2012

El mago de oz

Mi cuento preferido es el Mago de Oz. Este libro  lo escribió Lyman Frank Baum (Estadounidense) fué  publicado en 1900.

Desde que era pequeña  mis padres algunas veces me leían un trozo de este cuento,  (porque el libro era muy largo) . Pero lo que más me gustaba era ver la película una y otra vez.


Trata de una niña llamada Dorothy que tiene un perro que se llama Totó. Viven con sus tíos en  Kansas. Un día se produce un tornado y se lleva a Dorothy, a Totó y la casa a un mágico mundo llamado Oz. Al caer la casa, aplasta a la malvada bruja del este que tenía atemorizados a los munchkins (habitantes de este mundo). Dorothy solo quiere regresar a su casa con su familia. La Bruja buena del norte le dice que para ello debe visitar al Mago de Oz, siguiendo el camino de baldosas amarillas. Así comienza una fantástica aventura por este mundo. En su camino encuentra tres grandes amigos (un espantapájaros, un hombre de hojalata  y un león cobarde) que también necesitan ayuda como ella. El espantapájaros quería un cerebro, el hombre de hojalata un corazón y el león cobarde, valentía. Para ello necesitan ver al Mago de Oz como Dorothy. Así emprenden juntos este camino, enfrentándose a grandes obstáculos, como a la u del oeste (hermana de la bruja del este, que había muerto al caer la casa).Pero ayudándose unos a otros consiguen vencer todas esta dificultades hasta llegar al Mago de Oz. El Mago de Oz les hace ver que todo lo que desean ya lo tienen, menos Dorothy que no ha regresado a su casa. Entonces despierta en su cama rodeada de sus seres queridos, todo había sido un sueño provocado por una caí da a la llegada del ciclón.Todos los personajes del sueño estaban representados por sus amigos y familiares.

Valores que nos enseña este cuento:
Yo pienso que este cuento el valor que nos quiere transmitir  es  vencer las dificultades que se nos presenten en la vida para conseguir  algo que deseamos .También nos enseña el valor de la amistad y a valorar  aquello que tenemos y muchas veces lo deseamos sin tener en cuenta que ya lo tenemos.

Entrevista ficticia a Florence Bascom

Florence Bascom nació el 14 de julio  de 1862 en  Williamstown (EE.UU.). Florence está considerada la primera geóloga de los Estados Unidos y la primera mujer en estimular a otras a estudiar las ciencias de la tierra, que sólo había sido algo para los hombres.

Vamos a conocerla más de cerca:

1-¿Cuántos hermanos tienes?

Tengo cinco hermanos más, soy la más pequeña y la única niña.


2- ¿Desde cuándo te gustaba la geología?

 Desde que tenía 10 años.

3-¿Te costó mucho acceder a los estudios?

Mucho ya que en mi época solo iban a estudiar los hombres, pero mi padre siempre me ayudó a conseguir lo que quería.

4- ¿En qué universidad te doctoraste?

Me doctoré en la Universidad Johns Hopkins en 1893.

5-¿Cuándo distes tú primera clase?

En el año 1895

6-¿En qué universidad enseñabas?


7-¿Que te gustaba más estudiar?

Me  gustaba estudiar como se forman las montañas.

Gracias, señora Florence, por contarnos un poco sobre ti.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La primavera



Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera
Pablo Neruda


La primavera es una estación del año que empieza entre el 20 ó 21 de marzo y termina el 21 de junio, en nuestro hemisferio (hemisferio norte). Es una etapa intermedia entre el invierno y el verano. 
Es como despertar de un largo sueño, todo se vuelve de color, el paisaje se  llena de flores, los días parecen más largos porque la luz solar dura más.

¡¡Parece que todo se llena de alegría!!

Esta foto la hice en Sopotújar, el fin de semana pasado.
Me gusta la primavera porque disfruto mucho más los días. Salgo todo lo que puedo al aire libre,  la temperatura es más cálida y eso me gusta, aunque sé que en esta etapa los que tienen alergia lo pasan muy mal, pero no deja de ser la estación más bonita del año.

Una tarde de verano

Brothers 

Mi hermano y yo, en "nuestro pueblo": Villanueva del Trabuco. La foto la hizo mi papá en el atardecer de una tarde de verano.. 

Fotografía: Brothers 
Autor: Landahlauts

lunes, 19 de marzo de 2012

El día del padre

Para mi lo mejor del mundo es mi padre y mi madre.
Hoy quiero felicitar a todos los papás, sobre todo al mio.
El día de los padres es un día conmemorativo en el cuál se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer  la paternidad. Mi padre y mi madre, conmigo y con mi hermano pasan la mayor parte del día.
 

Si pincháis aquí os llevará a un enlace con una poesía para los padres.

En este vídeo quien todavía no tengan un regalo para su padre, pueden obtener la idea. 
   

domingo, 18 de marzo de 2012

El Príncipe Feliz

En la clase hemos leído el cuento de El Príncipe Feliz. Trata de la estatua de un príncipe situada en una plaza. Desde allí podía ver toda la ciudad y lo que pasaba en ella. Un día se posó sobre ella una golondrina. La estatua veía que frente a ella vivía una familia pobrísima que tenían una hija muy enferma. La estatua pidió a la golondrina que le arrancara el rubí de la espada y lo llevara a la familia. Luego cuando volvió la golondrina le pidió que arrancara unos zafiros de sus ojos y los llevara a un escritor que también era muy pobre. La golondrina tenía que emigrar pero se quiso quedar con la estatua para ayudar. Al cabo del tiempo la golondrina murió de frío y la estatua ya no tenía nada valioso, pasó el alcalde , mandó quitar la estatua e fundirla. Cuando llegó el día de la fundición de la estatua, vieron que había un cadáver de una golondrina a sus pies. Tiraron la golondrina a la basura y fundieron la estatua, quedó un corazón de plomo. Lo tiraron junto al cuerpo de la golondrina. Dios mandó a un ángel que le trajera lo mejor del mundo: trajó el corazón de plomo y el cuerpo de la golondrina.

OPINIÓN PERSONAL:
Me ha parecido un historia preciosa, porque es muy humana (a pesar  de que los dos protagonistas son una estatua y una golondrina), llena de amor y bondad. Mi madre me contaba este cuento desde muy pequeña y me decía que cuando ella lo leía de pequeña le hacía llorar. Esta historia nos demuestra lo bonito que es dar algo sin esperar recibir nada a cambio (en este caso los 2 protagonista dan todo lo que tienen)

VOCABULARIO:
- Sigilosamente: Silencio cauteloso
- Emigrar: Dejar o abandonar su propio país

viernes, 16 de marzo de 2012

Monster High


Para quien no le guste el "estilo Barbie" y prefiere algo más divertido, llegan las Monster High.
Estas son las Monster High
Son terroríficas, pero muy chulas. Cada una es hija de un monstruo: Cleo de Nile es hija de La Momia, Frankie Stein es hija de Frankenstein, Draculaura es hija del Conde Drácula, Ghoulia Yelps es hija de zombies (esta es mi preferida).


Aquí tenéis un video con la canción de las Monster High. Hay un canal en You Tube dedicado exclusivamente a ellas. Lo podéis ver aquí. Y su página oficial es esta.

Cada una hija de un monstruo.

Unos vídeos

Os propongo estos vídeos para el tema de conocimiento "los planetas"

jueves, 15 de marzo de 2012

Mis aficiones



Mi aficiones o hobbies son pintar y patinar.


Este año he descubierto un nuevo hobby:  el  patinaje con mi familia. Antes patinaba yo sola, ahora patinamos toda la familia (mi hermano, mi madre, mi padre y yo) y es mucho más divertido. Yo, como llevo ya unos cuántos años, soy la más rápida.

Patinando
Esta foto de mi papá patinando se la hice yo.
¿A que lo hace bien?

Estoy apuntada a clases de pintura desde que tenía seis años. Me han dado clase ya cuatro profesores. Cuando empecé no  había los mismos niños que ahora, antes había muchos más niños pero todos eran mayores que yo. Siempre he pintado en un cuaderno de dibujo, pero ahora estoy pintando un lienzo.





  

lunes, 12 de marzo de 2012

Excursión al nacimiento del río Darro


El día 11 de marzo tuvimos otra salida con  el Club de Senderismo del Colegio, esta vez al nacimiento del río Darro. Fue una excursión sin mucha dificultad, no hubo que subir muchas cuestas. Vimos el nacimiento del río Darro, la Fuente de la Teja y unas vistas preciosas de Sierra Nevada. Después de comer jugamos más rato que en otras excursiones, incluso hubo quien echo una pequeña siesta. 


Os animo a que vengáis a las siguientes excursiones.

Fotografía -1-: Landahlauts 
Fotografía -2-: Fiambema

sábado, 10 de marzo de 2012

Excursión Canal de la Espartera

Esta es de la excursión el Canal de la Espartera
Aprovechando que mañana tenemos excursión con el grupo de de senderismo os animo a que vengáis con nosotros. La excursión anterior fue al Canal de la Espartera. Aunque hay que levantarse muy temprano pero lo pasamos muy bien, solemos quedar en el colegio, para que el guía explique la ruta. Cada uno coge su coche y conduce hasta el punto de encuentro. Desde allí empezamos a caminar, cuando llevabamos dos horas y media caminando, paramos para desayunar. Pero después otra vez a caminar, hasta que paramos sobre las dos a comer. Cuando acabamos volvimos hasta los coches, cansados, pero muy contentos.
 
Os animo a todos/as que vengáis a alguna.

viernes, 9 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora


El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Esto se celebra desde el 19 de marzo del 1911, este año se celebra el centésimo aniversario del Día Internacional de la Mujer, se celebra en las ciudades y países del mundo. El origen de la celebración es Dinamarca. Yo creo que las mujeres tenemos los mismo derechos que el hombre,es decir, el mismo derecho a poder votar, trabajar...
Pero los hombres también tienen que ayudar, porque no es justo que la mujer tenga que  ocuparse de la casa, los niños..
Este día es un poco injusto porque si hay un día a la mujer también tendría que haber uno para los hombres.



Pedro Duque, el astronauta



Hoy he venido al Barrio de San Blas (Madrid) a hacerle una entrevista a Pedro Duque. Nos explica que él desde pequeño le encantaba todo lo que  estuviera relacionado con la aeronáutica, se licenció en 1986 en la universidad Politécnica de Madrid. Vamos a conocer un poco más a Pedro.
1-¿Cómo se llamaba el cohete en el que viajaste al espacio por primera vez?
Se llamaba Space  Shuttle. 

2-¿Cuántos honores especiales has recibido?
Uno en marzo de 1995, otro en febrero de 1999, en octubre de 1999 y otro en mayo de 2011.

3-¿Tienes hijos?¿Alguno quiere ser astronauta?
Si tengo tres hijos.No ninguno
 
4-¿Cuáles son tus aficciones?
Me gusta la natación, el submarinismo y la bicicleta?
5-¿Cómo se ve la tierra desde el espacio?
La tierra se ve muy grande.
 Muchas gracias por tu atención y colaboración.