viernes, 10 de agosto de 2012

Feliz Santo

El día 5 de agosto fue el día de la Virgen de las Nieves, y ese día celebran su onomástica todas las personas que se llaman así. Como algunos ya sabéis, ese es el caso de mi madre. 
Autor: Landahlauts
En mi familia siempre que es el día del santo o el cumpleaños de alguno de nosotros hacemos algo especial. En este caso fuimos de excursión al monumento a la Virgen de las Nieves que hay en Sierra Nevada. Mi padre tenía pensado subir hasta el Veleta, pero hacía mucho frío y no íbamos preparados con la ropa adecuada, ya que nos confiamos en que era agosto. Después fuimos a Pradollano, y como la Virgen de las Nieves es la patrona, invitaban a paella y claro, nos quedamos. También fuimos al área recreativa Mirlo Blanco. Allí nos montamos  en un trineo ruso. Llegamos a mi casa a las seis, descansamos un poco y a las nueve nos fuimos a las Gabias con mis titos gabirros. Allí también había feria y procesión de la Virgen de las Nieves, porque es su patrona. Vimos la procesión junto a la sede de la hermandad, desde donde le tiraban pétalos desde el balcón.
Autora: Elvira
Después fuimos a tomarnos un chocolate con churros y, desde la churrería, vimos los cohetes fin de fiestas. Fue un día intenso, pero especial.


Autora- Los días de sofía

Sólo me queda una cosa que decir: FELIZ SANTO, MAMÁ.

jueves, 9 de agosto de 2012

Mi madre ya es bloguera

Ayer día ocho de agosto mi madre se creó un blog. Lo hizo más que por otra cosa porque yo le insistí mucho. Todo los días le preguntaba si quería que le hiciese un blog, pero todos los días decía que no, porque no sabía de que hablar o que nombre ponerle...
Y ayer se le ocurrió. Su blog se llama "Dos segundos". Espero que lo visitéis, ya que según  ella va a hacer muchas entradas.
Ya somos tres los que tenemos blog, sólo falta mi hermano que como es pequeño no tiene, pero seguro que pronto tendrá. 

lunes, 6 de agosto de 2012

Un mes fuera de casa

En julio no he publicado entradas, ya que hemos estado todo el mes en Carchuna, de vacaciones. Ha sido muy divertido porque casi todas las noches nos bajábamos al césped de la urbanización a jugar, también me ha gustado ir con mi familia a muchos pueblos cercanos, como:
Lújar, Rubite, Castell del Ferro, Melicena, Gualchos, Polopos, Nerja, Almuñécar...

La primera semana del mes se celebraron las Fiestas de Carchuna: comimos paella, estuvimos en la fiesta de la espuma, subimos a los columpios, jugamos a juegos infantiles y hasta fuimos a un lugar donde repartían juguetes de playa, a mi me regalaron un frisbee y una pistola de agua. El miércoles fuimos a Málaga para ver a un amigo. Dimos un paseo por Málaga. Fue muy divertido, estuvimos en el puerto y en los columpios.


La segunda semana ya tenía más amigas que antes. Había acabado la Feria en Carchuna, pero una amiga, Pilar, nos dijo que comenzaba la Feria de Torrenueva (un pueblo que está a tres  kilómetros de distancia). Y, claro, fuimos. Esa semana también comenzamos a viajar a pueblos cercanos, para conocerlos.


La tercera semana empezamos yendo el lunes a Nerja, a ver la procesión de la Virgen del Carmen. En esa semana también fuimos a Castell de Ferro, donde también se celebraba la feria.

La última semana fuimos a Haza del Trigo donde, por ser el día de Santa Ana, también daban paella y había fiesta.


Los dos últimos días nos quedamos en la playa para disfrutar de ella.

He hecho muchas amigas nuevas, como: Gracia, Pilar, Marta, Elsa, Laura, Rocío, Isabel...
Esto es todo lo que hemos hecho todo el mes y esperemos que el año que viene podamos repetir esta experiencia.